BIENVENIDOS/AS AL BLOG DEL MAESTRO ANTONIO

BIENVENIDOS AL BLOG DEL MAESTRO ANTONIO. ESPERO QUE A TRAVÉS DE ÉL PODAMOS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y SOBRE TODO QUE SEA DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

miércoles, 7 de abril de 2010

VAMOS A CONTAR UN CUENTO

Los Cuentos.


Los cuentos fomentan la imaginación, descubren las cosas más maravillosas, divierten, enseñan a escuchar, a pensar y a hablar:
·         Leer un cuento que tenga vistosos dibujos, pedirle después que identifique los personajes y que explique qué hacen en los dibujos.
·         Después de leer el cuento el adulto, pedirle que se invente un titulo.
·         O… que invente el final de un cuento.
·         O… qué pasaría si en lugar de…???
·         Primero cuenta el adulto un cuento y después es la niña o el niño quien lo cuenta a su manera, dejando que invente cosas.
·         Podemos ojear primero todo el cuento, mirando los dibujos y explicando lo que se ve y nos podemos inventar cómo será el cuento, ¿qué pasará con esta ardilla? ¿el lobo se saldrá con la suya? … después de imaginarnos cómo puede ser, lo leeremos y veremos si hemos acertado, en qué nos hemos equivocado… si está mejor el cuento, o bien lo que nosotros habíamos pensado primero



·         Oye,… ¿por qué no nos inventamos un cuento? Con una libreta y unos cuantos colores… ¡¡ podemos hacer maravillas !! A ver… nuestro cuento va sobre un ratón (dibujamos un ratón) que decide hacer una excursión a … ¿dónde?... ¿una granja? Venga, vamos a dibujar una granja… y qué pasa…  (así entre el papá, la mamá, y nuestr@ peque…, hablando, pensando, dibujando, creando… nos divertimos y aprendemos juntos)


Espero que los pongáis en práctica y paséis muy buenos ratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario